Sobre las esencias, las planticas y la aromaterapia
WMe encanta trabajar con las esencias, apoyarnos de sus propiedades en el desarrollo espiritual y en la vida diaria. Yo tengo un kit Básico que uso casi a diario en casa y otro mas especializado en el consultorio. La aromaterapia la conocí hace relativamente poco, pero se volvió indispensable en mi vida. Ahora mi familia la usa y me la pide también. El aceite de almendras y la crema de lavanda son "conectores" que con unas cuantas goticas de otras esencias sirven para relajar, desintoxicar, activar...
Para entender un poquito el mundo de las esencias podemos pensar en ellas como energía. Cada una tiene una frecuencia vibracional. Su onda genera una influencia especifica en nuestro campo electromagnético cuando entra en contacto con el, a través de un pebetero, un incienso o directo en nuestro cuerpo. En casa me encanta el olor del eucalipto y este limpia energéticamente el espacio y el aura. Un buen limpiador energético o "aura spray" podría tener eucalipto y limoncillo ( la combinación de olores es fresca y poderosa).
El eucalipto ademas es antiséptico por lo cual elimina bacterias y ayuda a destapar las vías respiratorias combinándolo con tea tree y crema de tomillo.
La ruda, el sándalo, el palosanto, el limoncillo y la savia también son limpiadores energéticos.
Para meditar o relajar músculos la lavanda, el antiestres son deliciosos.
Para meditar, pones dos goticas de la esencia de lavanda en los dedos y te masajeas las sienes, la nuca y detrás de las orejas antes de iniciar la meditacion.
Para relajar tensiones, músculos o la mente e incluso conciliar el sueño, pones un poco de crema de lavanda en tu mano con unas goticas de antiestres y masajeas hombros, cuello, plantas de los pies y piernas antes de dormir.
Un excelente activador para las canalizaciones es la menta. La que uso es bastante fuerte por lo que primero froto mis manos calentándolas e inmediatamente las pongo en mi nariz e inhalo fuertemente para activar el tercer ojo y abrir mi conexión con la "Divinidad". Luego, el excedente que queda en mis dedos los paso por el centro de la frente y en la nuca ( nunca cerca de los ojos). Es muy importante la intencion con la que activamos cada esencia.
La menta también sirve para la concentración en los niños pero no la pongas directo en ellos sino a través de un pebetero mientras estudian.
En casa mi hija de cinco años me reclama si no le hago masajitos con lavanda en sus piecitos antes de dormir. Le encantan y duerme como un angelito.
En mi kit personal tampoco falta el famoso "Rescate" y la crema de Bach es la que mas me gusta porque la puedo usar exteriormente en el cuerpo (se pone en los nudillos de brazos, en las muñecas, debajo de la punta de la nariz y en el centro de la frente) el rescate sirve para calmarte cuando tienes una crisis de ansiedad, ataque de pánico o simplemente cuando te sientes a punto de explotar. Después de una situación de alto estrés o trauma.
La cremita de manzanilla es deliciosa para refrescar e hidratar la piel.
La naranja también es un delicioso activador energético. Cuando te sientes bajita de energía, la naranja te ayuda a activar y elevar tu energía. Usala, haciendo masajes en tus manos y pies pero ten en cuenta que debes lavarlas después con jabón porque al exponerte al sol puede manchar tu piel.
Si eres un terapeuta de técnicas energéticas de sanación como Reiki o Tei, puedes llenar de cuarzo una almohadilla para los ojos del paciente y la impregnas de un armonizador en spray con lavanda y geranio. Y ponerte un activador en tus manos como limoncillo, eucalipto en spray (eucasol) o menta para activar tus chakras secundarios de las manos.
Espero que sean útiles estos pequeños consejos que pueden mejorar un poco nuestra calidad de vida y ayudar a mejorar las de otros.
Paola Gutierrez Gomez 👐
0 comentarios :