ENTRENAMIENTO PARA SER FELIZ

6/02/2014 Unknown 0 Comments

Entrénate para ser felíz a diario y encontrarás la tan anhelada felicidad.
Para ser feliz no debemos conseguir algo; ser feliz es un sentimiento que se debe experimentar sin razón alguna. Ese sentimiento se da independientemente de tus circuntancias de vida. Si experimentas este sentimiento quiere decir que las condiciones externas no te afectan y que eres capaz de vivir en el presente, en el ahora.
La felicidad sin motivo alguno requiere un entrenamiento. El primer paso es conocerte tanto a ti mismo que sepas diferenciar que situacion terrenal esta afectando tu conexion contigo y de quita tu centro. Es un trabajo permanente y diario. La felicidad es una gracia de Dios. No hay llave que abra la puerta de la felicidad, ni fórmula secreta que debamos buscar en algún recetario. Para obtener la felicidad no tenemos que hacer nada, no tenemos que tragar, respirar, oler, tocar o ver para obtenerla, no es una sustancia química que le dé a nuestro cuerpo una sensación de energía positiva permanente. La felicidad es simplemente la sensacion de sentirme positivo a pesar de las adversidades de la vida. Es una actitud, una filosofía de vida que se adquiere con esfuerzo y conciencia.
El entrenamiento consiste en estar abiertos a lo que los ángeles nos enseñan-. amor, levedad del ser, conexión con mi ser, energía perfecta y Fé.
Es una tecnica que nos reta a vivir en el ahora, a estar despiertos. Estar despiertos nos permite conectar el piloto real de nuestras vidas y desconectar el automático. El automático es un mecanismo de defensa que nos permite vivir en la zona de confort para evitar el dolor, pero nos mantiene en un letargo de negatividad, desamor, desasosiego y falta de Fe. 
Al conectar nuestro ser al piloto real, enfrentamos cada situación que nos genera dolor, angustia, temor, rencor, envidia de manera conciente y al hacerla conciente podemos decidir responder a ese sentimiento de manera diferente.
Esa decision es el segundo paso. Que tal si al enfado decido cambiarle el switch y prenderle una luz de humor, amor y alegría? Pide a los ángeles que te ayuden en el paso uno y dos: "Angelitos ayúdenme a ver mi vida con conciencia, a hacerme un observador permanente de las circunstancias que me generan sentimientos adversos al amor; y cuando las haga concientes, ayúdenme a voltear la cara de la moneda". 
Una mente felíz carece de sentimientos de prejuicios, expectativas y preocupaciones respecto a los demás. Los actos de las otras personas solo nos pueden dañar cuando tenemos la idea preconcebida de que realmente sus autores lo pretenden. Esa es la premisa del amor: Dar sin esperar nada a cambio.  Si esperas que la gente actúe de cierta manera solo recibirás decepciones. Juzgarte a tí mismo y a los demás es una perdida de tiempo. El tercer paso es no permitir que nadie interfiera en tu propia felicidad. Ni los acontecimientos, ni las personas son buenas ni malas; tampoco son responsables de tu vida. Toma una actitud de optimismo frente a las actitudes de los demás y míralas como personas inocentes y llenas de vulnerabilidad. Talvez necesitan un poco de tu amor y luz porque carecen de la suya propia. 
Por último, ama y ámate tanto que puedas hacer feliz a almenos una persona cada día. Al final, habrás hecho felíz al menos un instante a catorcemil seiscientos seres humanos.
Llamen a sus angelitos a diario, Paola
-Adaptado del libro "Mensajeros de la luz" de Terry Lynn Taylor-


Artículos sugeridos

0 comentarios :